martes, 27 de enero de 2009

Pablo Picasso

Publican obras de teatro


(Foto: Archivo)

Publican obras que escribió Picasso
Las dos únicas obras de teatro escritas por Pablo Picasso en los años 40 del siglo pasado verán por primera vez la luz en Rusia, recogidas en un volumen, anunció la editorial Fluid.

“El libro incluye las dos obras de teatro de Picasso: El deseo atrapado por la cola (1941) y Las cuatro niñas (1948), subrayó la editora jefe Elena Puchkova, quien añadió que el volumen “probablemente, saldrá en la primavera con una tirada de no más de 5 mil ejemplares”, pues “no va destinado a un público amplio”.

En Rusia ya se publicaron los poemas escritos por Picasso.

“Al igual que ocurre con sus cuadros, es imposible explicar el contenido de sus obras de teatro. Son tramas totalmente surrealistas, medio esquizofrénicas, con personajes que actúan de forma extraña, como El Gran Pie, El Cebolla, La Tarta o El Silencio”, dijo Puchkova, citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Por otra parte, la editora jefe de Fluid valoró el trabajo realizado por el traductor Valeri Kislov que, según ella, ha logrado darle forma en lengua rusa a los juegos de palabras y las metáforas propias del pintor español.

“El libro forma parte de la serie Dramaturgia teatral y, por lo tanto, no incluirá ilustraciones”, agregó.


Gracias:
El Universal, EFE, Moscú
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: