domingo, 18 de enero de 2009

Imagen

Museo vs Galería


(Foto: Juan José/Galería 'Los Paisanos", Chamizal National Memorial)

Galería vs. Museo
A pesar de que ambos trabajan con el arte, ¿conoces las diferencias entre una galería y un museo? ¿alguna vez te has preguntado cómo trabaja una galería? Si quieres conocer las respuestas, no dejes de leer
Si bien es cierto que los museos y las galerías son recintos que en su interior albergan arte en sus diferentes expresiones, es importante dejar en claro que son entidades con objetivos diferentes.

Y a pesar de que comparten algunas características, es erróneo pensar que son sinónimos, por ello es importante precisar los límites entre un museo y una galería.

Galería

Patricia Ortiz Monasterio, propietaria y directora de la Galería OMR, define estos recintos como los espacios privados donde se concentran ciertas obras artísticas con el objetivo de exponerlas al público para su admiración, pero también para su venta y, por supuesto, para promocionar el trabajo del artista.

Se enfocan a exhibir un cierto tipo de arte o estilo, según la misión y visión del lugar.
Al ser instituciones privadas, su financiamiento es independiente, es decir, sus dueños o creadores son los que las mantienen y no el gobierno; algunas pertenecen a varios socios.

Gracias:
Vanessa Pérez
♪♪♪

No hay comentarios.: