sábado, 17 de enero de 2009

Arte 7

La pintura de Putin


(Foto: EFE)

Subastan en 1.1 mdd cuadro pintado por Putin
Una pintura realizada por el ex presidente ruso, Vladimir Putin, es subastada en San Petersburgo, como parte de la iniciativa caritativa de Azbuka (nombre cirílico de alfabeto)

La obra, titulada Ornamento en una ventana escarchada, fue adquirida por Natalia Kúrnikova, propietaria de la galería de arte moscovita Nashi judózhniki

Un cuadro pintado por el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, fue vendido hoy en 37 millones de rublos ó poco más de 1.1 millones de dólares, en una subasta de beneficencia en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

La obra, titulada "Ornamento en una ventana escarchada", fue adquirida por Natalia Kúrnikova, propietaria de la galería de arte moscovita "Nashi judózhniki" ("Nuestros pintores"), informó la radio Eco de Moscú.

Es la primera vez que Putin participa en la subasta benéfica Abecedario Navideño, que se celebra en San Petersburgo todos los años para las fiestas de Año Nuevo y la Navidad ortodoxa.

También fue vendida una pintura, obra de la gobernadora de la antigua capital imperial rusa, Valentina Matvienko, que fue subastada en 11.5 millones de rublos, unos 335 mil dólares.

Hace dos años, un cuadro de Matvienko fue vendido en 2.2 millones de rublos ó unos 82 mil dólares, según el tipo de cambio de la época.

Esa obra, titulada "Erizo bajo un pino", fue comprada por un ejecutivo de una red comercial especializada en materiales de construcción, ferretería y bricolaje.


Gracias:
mzr
EFE, El Universal, Moscú
♪♪♪♪

No hay comentarios.: