lunes, 8 de septiembre de 2008

Passarella Death Squad

Tras de las camisetas


(Foto: PSD)

Música, camisetas y algo de sexo

Passarella Death Squad triunfa en Londres combinando moda y 'electro'

Un buen nombre lo es todo. Y Passarella Death Squad es el mejor aparecido en los últimos tiempos. Y si encima resulta que la primera palabra llega por la obsesión de uno de los miembros por Daniel Passarella, defensa de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de 1978 y que más tarde fuera seleccionador de la albiceleste, mejor aún. Fútbol y violencia para una marca que bajo el mismo epígrafe produce moda y música.

PSD son un inglés (Danny Broddle) y una francesa (Emilie Albissier) afincados en Londres, que pinchan en las fiestas, componen electro y, sobre todo, piensan y producen las camisetas más demandadas de la capital británica. Se han convertido en la firma que todo el mundo quiere invitar a su cumpleaños: no hay más que fijarse en las camisetas que lleva Kate Moss. "Este mes vamos a sacar al mercado dos ediciones limitadas por dos aniversarios", comenta Danny. "La primera será para el tercer aniversario de una tienda de Tokio, Idea for Sosu, del diseñador Mihara Yasihuro. La segunda, para el séptimo aniversario de Oki-ni [la tienda de venta de moda por Internet más popular de Reino Unido]". Mientras, este otoño, ellos cumplirán cinco años juntos y, para celebrar su propia fiesta, lanzan también su primera línea de prendas más allá de las camisetas y su disco de debut. Cárdigans, vestidos y jerséis confirman la primera aproximación de esta pareja a una colección. "Nos conocimos en una fiesta y nos llamó la atención que ambos llevábamos camisetas diseñadas por nosotros mismos. Nos sentamos a discutir qué queríamos para nuestro proyecto, y lo que pensamos es exactamente lo que tenemos". Así, mientras venden sus prendas directamente a las tiendas, y sus tejidos son fabricados en Japón y escogidos por ellos mismos, el devenir de PDS, la banda, es bien distinto. "Este mes editamos el segundo sencillo y en octubre saldrá nuestro álbum de debut. En el campo musical, nuestro desconocimiento de la industria es total".

Inspirados por la fotografía de Larry Clark, por la música de Grace Jones o Portishead, las creaciones de Viviente Westwood o Balenciaga, Danny y Emilie han logrado convertir el sexo y el erotismo en tendencia, con imágenes como la silueta de Micky Mouse rellenada por dos bellas amazonas dándose placer. Por fin el sexo es cool. "Creamos música y moda sexy porque siempre han ido de la mano. No importa cuál sea tu estilo a la hora de vestir, siempre encontrarás una música asociada, y viceversa".


Gracias:
XAVI SANCHO - Barcelona
http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Musica/camisetas/algo/sexo/elppgl/20080908elpepitdc_1/Tes ♪♪♪

No hay comentarios.: