Campeona del mundo
(Foto: celebglitz.com/Alexandra ha financiado su carrera de ajedrecista trabajando como modelo)
La modelo rusa de trajes de baño Alexandra Kosteniuk se convirtió en reina del ajedrez después de ganar el Campeonato Mundial de Ajedrez de Mujeres.
Dicen que belleza e inteligencia no estaban llevadas de la mano; sin embargo, la modelo rusa Alexandra Kosteniuk logró convertirse en la nueva campeona del mundo dentro de las competencias de ajedrez, venciendo a la china Yifan Hou
La joven de 23 años, cuyo lema es belleza e inteligencia pueden ir de la mano, ha trabajado en pasarelas y como modelo de trajes de baño para financiar su entrenamiento en el deporte ciencia
Entre otros trabajos como modelo, cuenta con un video de 36 minutos en el que realiza rutinas deportivas en una playa de Miami.
Alexandra es un ejemplo de que el modelaje distrae a las personas de la importancia intelectual que implica el ajedrez.
Ella afirma: "Modelar no es un trabajo. Es sólo un pasatiempos, me gusta leer. Quiero que la gente vea el lado divertido del ajedrez. Puede ser tan emocionante como el futbol o el tenis. Las cosas están cambiando. Soy lista, y por eso juego ajedrez; no soy tan fea, y por eso soy modelo".
Kosteniuk se convirtió en Gran Maestra a los 14 años, y fue la mujer más joven del mundo en obtener ese título. A la edad de 20 años logró su título de Gran Maestra Internacional.
Kosteniuk está casada con el suizo Diego Garces. En abril de 2007 fue madre de su hija Francesca Maria.
Gracias:
Redacción, El Gráfico
♪♪♪♪♪
No hay comentarios.:
Publicar un comentario