viernes, 12 de septiembre de 2008

DIBUJO

Mujeres imperfectas

(Dibujo: Sciammarella)

Mujeres imperfectas, conflictos de todos los días y sentido del humor

Las editoriales españolas se lanzan a buscar a su propia Bridget Jones

Una treintañera desastrosa pero encantadora. Una crisis vital. Un grupo de amigos-hada madrina que la ayudan a afrontarla. Inseguridades, decepciones y meteduras de pata (borracheras incluidas). Catarsis y un final feliz. Ésta es la historia de Bridget Jones. Pero también podría ser la de Carrie Bradshow, la columnista de Sexo en Nueva York; la de Andy Sachs, la secretaria de El diablo viste de Prada o la de casi cualquier protagonista de una novela chick lit (chick es como se dice "chica" de manera coloquial en Estados Unidos, y lit, la abreviatura de literatura). Un género que ha encontrado en este esquema la receta casi infalible del éxito comercial y que ahora busca actualizarse a través de un subgénero español y de argumentos adaptados a un público más maduro.

Los tres títulos anteriores vendieron más de 20 millones de ejemplares cada uno y han sido llevados al cine con resultados de taquilla millonarios. Un lenguaje sencillo, rápido y fresco, altas dosis de sentido del humor y unas heroínas "imperfectas y que se enfrentan a conflictos reales" completan el secreto de sus lucrativos resultados, según Deborah Blackman, de Plaza & Janés. Su editorial publica las obras de Marian Keyes, una de las autoras más prolíficas y que en España ha vendido casi un millón de libros.

No explotar esta oportunidad parece poco menos que locura


Más información:
CARMEN MAÑANA - Madrid
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mujeres/imperfectas/conflictos/todos/dias/sentido/humor/elpepucul/20080912elpepicul_3/Tes ♪♪♪

No hay comentarios.: