Al mundo del cómic
(Dibujos: Archivo)
Agatha Christie en cómic
Cuando una historia ha sido contada una y otra vez puede perder consistencia. Así le ha ocurrido a los misteriosos asesinatos ideados y plasmados en novela de la conocida como Reina del Crimen, Agatha Christie.
A las historias de esta escritora inglesa, nacida en el condado de Devon en 1890, muchas veces se las asocia hoy por hoy a las películas sepia de Hércules Poirot -su excéntrico detective belga- que pasan por televisión los domingos por la tarde.
Han sido llevadas al teatro, a los videojuegos, a la pantalla grande y a la chica. Y ahora ingresarán al mundo del cómic.
Para los seguidores de Agatha Christie, sus 66 novelas, los 154 cuentos cortos y las 20 obras de teatro son mucho más que cómodas historias de crímenes "espeluznantes" perpetrados en la sala de de la casa.
Las suyas -sostienen- son tramas atemporales sobre el engaño, con ritmo subyugante, por no mencionar que además constituyen riquísimos retratos de época.
Estas características las convierten en material perfecto para presentar en formato de cómic en inglés, el campo donde quiere incursionar la editorial Harper Collins, que publica su obra desde hace más de 70 años.
(Escena de 'Muerte en el Expreso Oriente)
La casa editorial espera que el nuevo disfraz de Poirot atraiga a las generaciones de lectores jóvenes que se ceban en Asterix o Tintín y los superhéroes, y no consideran atractivos los cuentos de Christie que repiten una y otra vez las viejas series de televisión.
"Pequeñas células grises" en viñeta
Aunque a Christie en general le disgustaran las adaptaciones de su obra, para su nieto Mathew Prichard -quien está al frente de Agatha Christie Ltd.- la publicación de ocho de sus títulos en un nuevo género será una forma de revivirla.
Antes de fin de año, Harper Collins volverá a colocar en los estantes de las librerías "El secreto de Chimneys", "El asesinato de Roger Ackroyd", "Muerte en el Nilo", "Asesinato en el Orient Express" y "Asesinato en el campo de Golf", pero esta vez en tiras cómicas.
También las "pequeñas células grises" que Poirot hizo trabajar para identificar a los malvados en 33 novelas y 54 cuentos cortos quedarán retratadas en la adaptación a viñeta de "Los cuatro grandes" y "El misterio del tren azul".
Y Anne Beddingfeld volverá a ver a un hombre morir en las vías de un tren en "El hombre del traje marrón", pero hablará en globos, dentro de cajitas.
Quedará por ver si el nuevo empaquetado de Christie logra superar en ventas a la obra de Shakespeare y la Biblia, los únicos fenómenos literarios que le ganan.
La Reina del Crimen tiene en su haber más de 2.000 millones de copias vendidas en más de 70 idiomas.
Gracias:
Redacción BBC Mundo
♪♪♪♪
No hay comentarios.:
Publicar un comentario