TRANSICIÓN
(Foto: EFE/Imagen de la obra Naturaleza muerta, cráneo y candelabro de Paul Cezanne)
Exponen el culto a los cráneos desde Caravaggio a Hirts.
Forma parte de la exposición ¡C'est La Vie! Vanidades de Caravaggio a Damien Hirst
(El cuadro "Miedo a la Muerte" es sólo una de las obras que forman parte de una exposición sobre el controvertido artista británico Damien Hirst, en el museo Maillol de París)
El Museo Maillol ofrece hasta el 28 de junio un viaje inédito por la historia del arte, con la exposición C´est la vie! Vanités de Caravage à Damien Hirst (¡Así es la vida! Vanidades de Caravagio a Damien Hirst), que busca la visión y utilización de la muerte que hicieron sus artistas. La muestra comienza con una sala dedicada al arte actual, particularmente “violento y duro”, según la nueva directora artística del Museo, Patrizia Nitti.
El Museo Maillol ofrece hasta el 28 de junio un viaje inédito por la historia del arte, con la exposición C´est la vie! Vanités de Caravage à Damien Hirst (¡Así es la vida! Vanidades de Caravagio a Damien Hirst), que busca la visión y utilización de la muerte que hicieron sus artistas. La muestra comienza con una sala dedicada al arte actual, particularmente “violento y duro”, según la nueva directora artística del Museo, Patrizia Nitti.
Nitti definió la muerte como “estilo artístico” y explicó que en la muestra habrá más de 150 piezas entre esqueletos, cadáveres en diferentes estados de descomposición y temas adyacentes, pero sobre todo cráneos humanos, creados por algunos de los más grandes artistas de la historia, de Caravagio a Picasso, de Braque y Cezanne a Zurbarán.
Esta exposición sirve además para recordar que desde el Neolítico el hombre practicaba “el culto de los cráneos”.
Gracias:
EFE, El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/62285.html
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