domingo, 14 de febrero de 2010

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

UN CORAZÓN ROTO


(Dibujo: Juan José)
Como quisiera que no fuera así, que hubiera algo de armonía pero solo hay un poco de desprecio y lo reflejas en tu mirada.
El corazón roto no se siente pues parece que no es tan importante querer componer algo perdido. Solo estamos terminados pero seguimos juntos en la misma cama sin tener siquiera, por accidente, un roce sin querer.

Ni la alegría ni el dolor se paséan por mi alma simplemente están durmiendo.
♪♪♪♪

1 comentario:

Elva dijo...

Hola mi querido Juanjo.
Aquí manifestándote lo incómoda que me hiciste sentir con el hecho de que hallas decidido comunicarte conmigo de esta forma tan inapropiada,falsa, ventajosa y con una imagen de tan mal gusto.Antes de ventilar que solamente dormimos juntos en TU cama,debiste haber aprovechado que todavía estoy aquí bajo el mismo techo para que hubiéramos: dialogado o argumentado, discutido, gritado, desgreñado, jugado luchas, ETC.
Mira que ese papel de víctima(despreciado)no te ayuda para recuperar tu autoestima y menos para aliviar tu alma;puesto que tienes conciencia.Antes de declararte víctima,debiste haber aprendido a reconocer tus errores,aceptar tus culpas y saber pedir perdon cuando agredes(principalmente a nuestra hija).
Respecto a la armonía que dices como te gustaría que hubiera.Excuso decirte que es uno de tantos valores que no caen del cielo,hay que cultivarlos día con día. Y en nuestro caso para mantener tal armonía tuvimos que haber sido constantes en varios aspectos. En mi caso, soy buena administradora en los bienes del hogar,soy buena madre,fuí buena esposa mientras hubo tal armonía de la que tu haces mencion,y ademas cumplo con otras tantas funciones en el aspecto profesional.
En tu caso, fuiste buen padre mientras tu hija fué niña,pero fallaste en algo fundamental. Nunca quisiste darte cuenta que el jefe de familia es el responsable de los bienes materiales que se requieren para sacar adelante una familia, aquí y en todo el universo.
Respecto a lo que dices que el corazon roto no se siente y que tus sentimientos estan tibios, pues mientes.Tu mismo me dijiste hace casi veinte años,que los ojos son las ventanas del alma. Y basada en tal expresion,a traves del tiempo aprendí a conocer mas a mis seres queridos escudriñando por dichas ventanas.Podras engañar a otras personas mas no a mí. Ya no!!.
Para mí es triste que no hallas aprendido de nuestros errores, que no hallas aprendido a sincerarte conmigo,a tener tamaños para decirme las cosas de frente. Aun cuando Yo sí tuve el valor de hacerlo. Inclusive, tuve el valor de abrir mi corazon a lo pelon y manifestarte mis sentir,mis necesidades existenciales,y mi propuesta de que nos separáramos por algun tiempo con el fín de que no siguiéramos haciéndonos mas daño.Sin engañarte,sin traicionarte, y no capiaste.
En mi caso no falseo,no miento, ni soy ventajosa.
A mí sí me duele el alma,(mi corazon no está tibio)porque me casé pensando que íbamos a tener inteligencia para alimentar nuestro amor. Aún con todas las adversidades de esta vida,y que era para siempre(hasta que la muerte nos llegara.
Tambien siento tristeza porque sí extraño la vida en pareja.Espero en mí un día de estos aprender(haber si cuando sea grande)
Respecto a lo que dices que en mis ojos vez desprecio, mira que estás confundido:
Lo que siento hacia tí es resentimiento por todo lo que no hiciste ni te preocupaste, por tus ganas tan chaparras de echarle ganas.
Es frustración por no encontrar solucion a nuestra vida, porque es asunto de dos.
Es aburrimiento porque lo único que nos queda en común es la pasión por el futbol.
Debes saber que para mí no fué facil comunicarme de esta forma tan pública. Pero ante tal indiscreción y osadía de tu parte, se debe ventilar la otra parte, para que no digan pobrecito, tan buena onda que es!!
Que te quede claro, no eres víctima
eres victimario. Porque en esta casa el unico que grita,ofende,agrede,y avienta objetos eres tu.
Y te vuelvo a repetir, no te desprecio por tres razones fundamentales:
1.-No todo fué malo.Aunque los tres años de mi maestría no tuve tu apoyo en lo absoluto. Te dedicaste a ponerme rocas en el camino(te la vivías de yupi en Juarez)Sí fuiste un apoyo al menos cuando saqué mi licenciatura.
2.-Eres el Papá de mi hija
3.-Amo el prójimo

Dios te bendiga siempre