sábado, 23 de enero de 2010

NATURALEZA

ARAÑA VENENOSA DE SYDNEY



(Foto: Archivo/Un ejemplar de araña venenosa de Sidney)
Pueden matar a un humano en dos horas
Una plaga de arañas venenosas llega a Sydney

13 personas murieron en Australia por su veneno en los últimos cien años hasta que en 1981 se desarrolló un antídoto y desde entonces no ha habido muertes,. Ahora decenas de personas han recibido el antídoto durante las últimas semanas

Una plaga de arañas venenosas mantiene en vilo a los habitantes de Sydney (Australia). No es para menos. Un ataque de estos insectos puede acabar con la vida de un ser humano en dos horas, aunque existe un antídoto eficaz.

Las arañas venenosas de Sidney (funnel-webs) son consideradas una de las especies más agresivas y venenosas del mundo. Los expertos han advertido de su presencia masiva en algunas zonas de Sydney. Por ejemplo, en un parque de reptiles situado al norte de la ciudad. Durante las últimas semanas han tenido que administrar el antídoto contra su veneno a más de 40 personas, según informa el diario británico The Independent.

Aumento de la humedad

Los expertos han culpado de esta plaga al aumento de la humedad. Rex Gilroy, que dirige una línea de atención a los ciudadanos sobre insectos venenosos, explicó a The Sydney Morning Herald que un periodo de sequía largo seguido de las intensas lluvias y los altos niveles de humedad que se dieron durante las Navidades ha propiciado la llegada de arañas a la ciudad. En Australia, ahora es verano.

La zona de las Blue Mountains, al oeste de Sydney, también ha registrado un aumento de arañas durante el verano autraliano. Varias personas, entre elllas, un niño de 12 años fue mordido por una araña aunque no falleció. Los síntomas tras una picadura son vómitos, convulsiones y sensación de ahogo.

Durante los últimos cien años, 13 personas -entre ellos 7 niños- han muerto por el veneno de estas arañas, aunque desde 1981, cuando se desarrolló el antídoto, no se ha producido ningún caso mortal. Una especie particularmente letal mordió a una persona que llegó a necesitar 17 dosis de antídoto antes de recuperarse.

A pesar de ello, las autoridades sanitarias ha pedido a los ciudadanos que tengan cuidado y que extremen la vigilancia de los niños.


Gracias:
elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/22/ciencia/1264169074.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: