sábado, 23 de enero de 2010

MODA NUEVA

CENTRO DE LA MODA



(Foto: EFE/La Semana de la Moda de Berlín 2010 presentará las colecciones otoño e invierno de más de treinta diseñadores internacionales, como: Boss, Strenesse Blue o Custo Barcelona)
Berlín, centro de la moda europea
Más de 30 diseñadores presentan sus propuestas a partir de hoy y hasta el 23

La capital alemana enciende hoy los focos que iluminarán la pasarela de la Semana de la Moda de Berlín 2010, por la que discurrirán las colecciones de otoño e invierno de más de treinta diseñadores internacionales, como Boss, Strenesse Blue o Custo Barcelona.

Berlín se sitúa así, desde hoy y hasta el próximo sábado 23, como centro de la moda en Europa, en una edición en la que se ha pretendido mejorar la calidad de los eventos que rodean la pasarela, así como el perfil de los diseñadores que expondrán sus creaciones.

El desfile inaugural corre a cargo de la marca de moda alemana "Schumacher", que presenta una colección basada en el contraste entre prendas de alta costura y un concepto de vida libre y fácil.

Las luces de la Semana de la Moda de Berlín se apagarán el sábado tras el desfile, a media tarde, de la joven diseñadora danesa que pone nombre a su propia marca, "Stine Goya", quien, tras haber trabajado para Karl Lagerfeld y Chanel, presentará una colección de ropa de carácter funcional pero cargada de fuerza.

Por la pasarela principal de la cita berlinesa con la moda, que está situada en la BebelPlatz, en el centro histórico de la capital, también pasarán las creaciones de Lena Hoschek, Mongrels in Common, No Ifs y ic! Berlin, entre otros, así como las pRendas del último ganador del premio "Diseñadores para el mañana", Sam Frenzel.

En la carpa montada para la ocasión, la marca de moda española "Custo Barcelona" presentará el jueves 21 su colección para las próximas épocas de frío, y, siguiendo su conocido estilo icónico y colorido, intentará plantear una línea basada en la creatividad y en la innovación.

Entre los eventos más vistosos de estos días de moda, destacan los desfiles de las firmas que se apartan de la pasarela estándar, que presentarán sus colecciones en lugares alternativos tales como museos o teatros.

En ese sentido, las piezas de la marca "Joop!" podrán verse hoy en la Nueva Galería Nacional, los modelos de Boss Black desfilarán el jueves por el museo Hamburger Bahnhof, mientras que el diseñador alemán Michael Michalsky presentará el viernes sus prendas en el teatro de variedades Friedrichstadtpalast.

En paralelo a los desfiles de las marcas de alta costura, la semana de la Moda berlinesa acoge el salón "Bread & Butter", que, con el aeropuerto en desuso de Tempelhof como telón de fondo, recoge las creaciones de moda urbana más jóvenes y frescas de firmas como Diesel, Boss Orange o Lacoste.

La original "Bread & Butter" tienen sus orígenes en julio de 2001 en la ciudad de Colonia, cuando un grupo de 50 marcas dieron la espalda a las ferias tradicionales y se presentaron como una alternativa.

Con el paso del tiempo, el salón de moda pasó a Berlín y después a Barcelona, donde permaneció varios años hasta que, a mitad de 2009, la que se ha convertido en una de las muestras de ropa urbana por excelencia, aterrizó de nuevo en la capital alemana, tras la oferta del consistorio berlinés en la que ofrecía Tempelhof como sede.

Así, desde hoy y hasta el viernes, los hangares, las salas de facturación y partes de las pistas de aterrizaje del aeropuerto que salvó del bloqueo soviético a Berlín occidental entre 1948 y 1949, se convertirán en la vitrina donde artistas del textil darán rienda suelta a sus creaciones de moda más urbana.


Gracias:
EFE, El universal, Berlín
cvtp
http://www.eluniversal.com.mx/notas/653051.html
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