miércoles, 28 de octubre de 2009

DE VIAJE

La ciudad de Morelia


(Foto: México desconocido)

Fin de semana en Morelia, Michoacán
Viaja a la capital de Michoacán y admira la exquisita arquitectura de los edificios que conforman su Centro Histórico, reconocido, para orgullo de todos los mexicanos, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1991.

El establecimiento de la hoy señorial Morelia, la antigua Valladolid, la Rosa de los Vientos Michoacana que apunta a todos los confines, data de 1541 en el valle de Guayangareo. Por iniciativa de don Antonio de Mendoza, primer virrey de la Nueva España, se construyó la Nueva Ciudad de Michoacán el 18 de mayo de ese año.

Hacia 1578, por disposición del rey Felipe II, la ciudad toma el nombre de Valladolid, el cual detentó hasta septiembre de 1828 en que por mandato de la Segunda Legislativa Constitucional de Michoacán, y para honrar la memoria de don José María Morelos y Pavón, recibió el nombre de Morelia.

En sus primeros años la ciudad fue habitada exclusivamente por españoles y no fue sino hasta la última década del siglo XVI que las primeras familias indígenas se asentaron en la ciudad, estableciéndose así los primeros barrios indígenas.

En 1991 Morelia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy la ciudad conserva su maravillosa traza urbana, sus señoriales edificios, sus plazas, parques, museos, artesanías y excelentes restaurantes donde se degusta la deliciosa gastronomía de la región.

Por todo lo anterior recomendamos ampliamente visitar la ciudad de Morelia en su próxima salida de fin de semana.

Yo me quedé enamorado en Morelia


Gracias:
Texto: Saudhi Batalla
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: