jueves, 2 de abril de 2009

Yoko Ono

Mural 'Promesas'


(Foto: EFE/Yoko Ono explicó que la figura del rompecabezas envía el mensaje de que cada persona forma parte del esfuerzo para hallar la cura del autismo)

Yoko Ono presenta en la ONU mural sobre víctimas del autismo
La obra, titulada Promesas, trata de hacer un llamado para que la gente muestre solidaridad con los 67 millones de personas que padecen la enfermedad en el mundo

La artista japonesa Yoko Ono, viuda del legendario músico John Lennon, presentó hoy en la sede de la ONU en Nueva York un mural con el que insta a mostrar una mayor solidaridad con los 67 millones de personas de víctimas del autismo en el mundo y anima a seguir buscando una cura a esta enfermedad.

El mural, titulado Promesas, tiene dos metros de alto y está compuesto por 67 piezas acrílicas de rompecabezas, que unidas representan la imagen de un cielo azul con nubes blancas.

Su presentación forma parte de los cientos de actos que se han celebrado en el mundo hoy con motivo del Día Mundial sobre el Autismo, que la ONU conmemora cada 2 de abril desde hace dos años.

Ono explicó que la figura del rompecabezas envía el mensaje de que cada persona forma parte del esfuerzo para hallar la cura del autismo y proporcionar asistencia a las familias afectadas por la enfermedad.

"Nos encontramos en el inicio de una nueva era, en la que, con tantos conocimientos sobre cómo curar al mundo, no hay razón alguna por la que no se pueda curar el autismo", dijo en el acto patrocinado por la Misión de Chile ante las Naciones Unidas y la organización Autism Speaks.

La viuda de Lennon reconoció que se quedó "asombrada" tras conocer la incidencia del autismo, que se define como una incapacidad relativa al desarrollo mental que típicamente aparece durante los tres primeros años de vida y que es el resultado de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro.

"En este cielo quedan muchos agujeros que representan los misterios del autismo y que se deben rellenar. Si trabajamos juntos, estoy convencida de que se llenarán en poco tiempo", afirmó.

El embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, agradeció a Ono el "compromiso humanitario que ha demostrado por tantos años y, en este caso particular, con la causa del autismo".

El mural quedará expuesto un par de semanas en el vestíbulo de la sede de las Naciones Unidas y posteriormente Autism Speaks, la mayor organización del mundo en esta materia, subastará por Internet cada una de las 67 piezas, firmadas por Ono.

Los fondos recaudados se destinarán a la búsqueda de una cura para esta enfermedad, que puede ocurrir en una de cada 150 personas y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas.

Factores como los ingresos económicos, el modo de vida o los niveles educativos no inciden en la posibilidad de sufrir de autismo, según los especialistas.


Gracias:
EFE, El Universal, Naciones Unidas
cvtp
http://www.eluniversal.com.mx/notas/588525.html
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: