sábado, 4 de abril de 2009

George Harrison

Con estrella póstuma


(Foto: Freefoto.com/Estatua del Beatle George Harrison en The Hard Days Night Hotel en Liverpool, Inglaterra)

Una estrella
El ex Beatle George Harrison, fallecido a los 58 años en 2001, tendrá su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood a mediados de abril en coincidencia con el lanzamiento de un nuevo disco con su legado musical.

George Harrison, que nació en Liverpool (Gran Bretaña) en 1943 y murió en California en 2001, contribuyó al catálogo de los Beatles con temas como "I Need You", "Taxman", "While My Guitar Gently Weeps", "Something" y "Here Comes the Sun".

Fuera de la agrupación que marcó la historia de la música, Harrison se interesó por indagar en la cultura india a través de su amigo Ravi Shankar -padre de la cantante Norah Jones-, dando como resultado curiosas melodías que incluyó en sus trabajos.

El próximo 14 de abril su viuda Olivia y su hijo Dhani Harrison serán los encargados de asistir a la ceremonia en pleno corazón de Hollywood, donde el músico recibirá la estrella 2.382 en el Paseo de la Fama.

Ese mismo día está previsto que el estudio Capitol/EMI anuncie planes para el lanzamiento de un nuevo disco con el legado de George Harrison, quien también inspiró un documental que está dirigiendo en la actualidad el cineasta Martin Scorsese.


Gracias:
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: