"Sin Piel Argentina"
(Foto: Anima Naturalis)
Reclamo contra el uso de pieles en el microcentro
Cincuenta cuerpos semidesnudos, acostados en la vereda y pintados de rojo "sangre" expresaron el rechazo contra la matanza de animales.
La intervención urbana, anunciada bajo el eslogan "50 cuerpos hablarán por los animales", también atrajo a decenas de fotógrafos y camarógrafos que rodearon la escena que se desarrolló durante una hora, con el propósito de concientizar acerca de que detrás de cada abrigo de piel hay un animal que sufre, que fue despojado.
Los actores Marcela Kloosterboer, Mariano Martínez, Agustina Cherri y Cecilia Oviedo, estuvieron presentes hoy en el evento, que es parte de la campaña "Sin Piel Argentina", lanzada en el país por Anima Naturalis, una organización internacional defensora de los derechos de los animales.
Detrás de los cuerpos "ensangrentados" se pudo apreciar un inmenso afiche de la gráfica de la campaña que muestra a Kloosterboer quien sostiene un zorro despellejado, junto al eslogan "Aquí está el resto de tu tapado de piel...".
"Esta imagen trata de reflejar cómo queda un animal cuando se le saca la piel. Queremos concientizar a todos sobre los 384.000 animales que mueren por día para que algunos tengan sus abrigos", explicó Kloosterboer.
La actriz, que se confesó vegetariana desde los 8 años, indicó que "la idea es que a la gente elija otros abrigos, como los de piel sintética".
Por su parte, el actor Mariano Martínez estimó que cada vez "la gente toma más conciencia" y comentó que "el otro día Susana Giménenez dijo en su programa que empezó a dudar de usar pieles y eso es bueno, porque ella es un referente".
Anima Naturalis, con sede en España, denuncia desde 2004 en Argentina y en otros ocho países la explotación que sufren los animales. Esta campaña, la segunda que realiza la organización en la Argentina contra el uso de pieles de animales, "es la primera que hacemos con una celebridad y elegimos a Marcela para tener más llegada a la gente", explicó Verónica Cerrato, directora de la Anima Naturalis en el país.
♪
No hay comentarios.:
Publicar un comentario