viernes, 19 de marzo de 2010

PENSAMIENTO

YO QUIERO MUCHO A MÉXICO


(Mapa de Mexico(Imperio_Mexicano)1821)

Yo quiero mucho a México
Yo quiero mucho a México porque crecí en una de las mejores tradiciones del mundo. Quiero a México por la educación que recibí en mis años escolares, por su idioma, por sus campos, por sus volcanes y sus mares, sus selvas y sabanas y sus desiertos y primordialmente por sus mujeres.

Yo quiero mucho a México pero México no me quiere a mí. Logramos independencia a grito de un rey extranjero que ya no existía. Perdimos la mitad de nuestro territorio en una guerra que no deberíamos haber perdido, solo porque los que manejaban el gobierno actuaron a favor personal, pero es historia. Ya en mis días de vida, lo que he visto es incomprensible, tuvimos un presidente que mandó matar mexicanos y los acusó de homosexuales. Yo, la verdad no entiendo como es que Luis Echeverría no está en la cárcel, ese güey es un asesino y no le ha pasado nada, tenemos que esperar a que se muera para volver a apedrearlo. Otro presidente, un pelón-orejón vendió la mitad de lo que nos pertenecía y se hizo uno de los hombres más ricos del mundo, y no le ha pasado nada. Además, nos devaluó nuestra moneda.

Es muy raro el mexicano que confía en los gobernantes. El presidente me miente, el policia me roba y la verdad, los diputados alegan por su partido y cobran como si trabajaran mucho. ¡Ah! y tienen impunidad.

Yo quiero mucho a México pero México no me quiere a mí. Eso lo puedo soportar, pero México no quiere a mis hijos y eso sí no se lo perdono. Cambió la buena educación que antes tuvimos por una educación muy chafa. Nuestros hijos al nacer, ya le deben al gobierno una cantidad considerable de impuestos. El gobierno no los protege y como ejemplo, ¿Alguien me puede decir quien fue el culpable de lo de ‘San Juanico’? y así como esto, hay un sinnúmero de casos hasta el más reciente en una guardería en Hermosillo; están esperando que pase el tiempo para que el pueblo olvide. Ah, el asesinato de los jóvenes en Cd. Juárez.

Yo quiero mucho a México pero México no me quiere a mí y no quiere a mis hijos. Yo voy a hacer todo lo posible, todo lo que esté en mis humilde poder para que mis hijos no sean mexicanos y que México no los trate de engañar ni trate de inculcarles una mentira de que el orgullo de ser es muy profundo.

Yo quiero mucho a México pero estoy seguro que México no me quiere a mí ni a mis hijos.

Adiós México



Juan José Durán Q.

No hay comentarios.: