domingo, 10 de mayo de 2009

DÍA DE LA MADRE

El mejor nombre de Dios


(Dibujo: Juan José)
FELICIDADES
El Día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la
antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el "15 de marzo" en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros
cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

Yo, mis hermanos, mi familia, mis amigos, mi ciudad, celebramos el "Día de la Madre" el 10 de mayo pero la respetamos todos los días del año.


"Madre es el nombre de Dios en el corazón de los niños"
♪♪♪♪♪

No hay comentarios.: